Segundo Puente de Cádiz
INPRACER ha participado en el proyecto de construcción del Segundo Puente de Cádiz, diseñando y certificando varios de los andamios claves para el acceso seguro del personal a las principales zonas de trabajo.
Esta colosal obra, denominada como el Puente de la Constitución de 1812, ha aportado enormes beneficios tanto a la ciudad de Cádiz como a todas las importantes poblaciones que la rodean.
Los andamios desarrollados han permitido entre otros cometidos, que se puediera transitar con seguridad sobre los arriostramientos de las grúas de las dos pilas principales, hasta los desembarcos de los ascensores que se desplazaban por el interior de las propias grúas.
Este tipo de andamios de alta complejidad por su situación e instalación, requieren de la realización de un plan de montaje, utilización y desmontaje que, además de ser obligatorio según se detalla en la ley vigente, es la herramienta que garantiza la estabilidad e idoneidad de la estructura que forma el propio andamio, evitando su desplome o desplazamiento y garantizando la seguridad de sus usuarios.
|